Culture of Peace to drive social change

Tag Archives: Shared values

La carta amorosa

La carta amorosa, en virtud de su intención, comparte el camino de paz y amor. Sin embargo, el seguimiento es especialmente costoso ya que, en caso de decepción, el navegante no puede recuperar su cometido de inicio. Consciente de que lo deja todo, y por ello despreciado, sigue la carta amorosa con admiración. No obstante, de una manera superficial, los desiguales le ponen trabas y exigencias, porque los planes y caminos distan exactos del cielo a la tierra. Es decir, la vela se convierte en estandarte de discusión, como si fuera competente el condicionar la providencia; del mismo modo que se margina lo que molesta y se acepta sólo lo que parece bien. Mas el marino, valiente y agradecido, ama  la libertad y, de hecho, su decisión de marchar constituye la pieza clave de aceptación del trance. Pues sabe que, aun siendo libre, con sus defectos y virtudes, las consecuencias son decisivas para su vida. Demuestra que ha innovado sus criterios, valores y actuaciones, en una sociedad de libertades y audacias. Y, por lo tanto, a pesar de todas las incoherencias, es generoso según las exigencias del amor, de las necesidades y las circunstancias. De forma que, llamado a una objetividad saturada de desgracias y obligaciones, empieza de nuevo para penetrar en la historia más bonita de amor. E, igual que no hay nada ignorado que no llegue a saberse;

descubre la confusión y el desorden.

Colección Experiencias de Paz. Foto con historia número 27 escrita por Carmen Rafecas. Imagen de Joel Lacire. Todos los derechos reservados. 

Los proyectos de corazón

Los proyectos de corazón se distribuyen con una determinada intención. No obstante, depende de nosotros el desarrollar y perfeccionar los talentos naturales conforme su destino. Pues, como pavimento cristalino que emerge en tiempos exactos, la justicia, la caridad  y la fidelidad florecen en su reflejo. Espejo de vida recta que comparte lo que tiene y lo que es porque obra de forma coherente. Verdadera nobleza puesta al servicio de los demás, en cumplimiento de la atribución recibida. Ejercicio humilde, tanto en los pequeños como grandes quehaceres, tasado por el propósito de hacer el bien. Reflejo que, con el tiempo, será morada de buenas intenciones y guarida de la ceguera del sol. Por consiguiente, al igual que en la naturaleza muchas flores se marchitan en vano, en una sociedad fragmentada muchos talentos se desvanecen. Embaucados por las apariencias, lo feo parece hermoso; el mal, el bien. Incitación constante que precisa atención para no caer en la trampa de quien pone un velo a la realidad. Ciertamente, la observancia minuciosa es un modo eficaz para rebatir la comedia ya que, aunque exteriormente todo se asemeja, por dentro lleva consigo sólo el vacío. Antagónica es la no apariencia que aborrece el ego voraz y cultiva con amor los valores humanos en el interior. En consecuencia, los proyectos de corazón;

permanecen de edad en edad.

Colección Experiencias de Paz. Foto con historia número 23 escrita por Carmen Rafecas. Imagen de Moise Levi. Todos los derechos reservados. 

Personal branding statement

I’m happy to write my personal branding statement.

Content creator connects meetings with the #CultureofPeace to achive engagement of the target audiences.

I would say people recognize me for be organized, responsible, discreet, educated, flexible and diplomatic. And if I had to choose only one attribute, I would say flexible.

Once, I had to work as a responsible of the travel arrangements of 3.500 delegates from different locations from Spain to a small town in Seville, round trip on the same day and with the opening ceremony at 9 am. To ensure the arrival of all the delegates on time, I decided to collaborate with an air charter broker to hired private charter flights from the major cities. And according to the guidelines of him, I could coordinate effectively the whole of the air and land transport.

Therefore, my unique selling proposition is my flexibility to adapt to any situation thanks to self-confidence and experience in my work.

Post written by Carmen Rafecas.

Nuevas oportunidades

La transición de una profesión anterior, a una profesión deseada necesita su propia maduración. No es fácil desprenderse de un porcentaje de tiempo para identificar nuevas oportunidades en el mercado global. Sin embargo, si en la actualidad existe un gran mercado de profesionales y empresas especializadas, creo que puede tener cabida la temática Culture of Peace. Es decir, si se presta suficiente atención (Training) y se invierte tiempo (Tech) un sentimiento de gratitud florece (Growth)

Post escrito por Carmen Rafecas.

Singularidad personal y profesional

Área profesional: Event Organizer. Training, Tech and Growth. Personal brand: menplanner. Página web: menplanner. Tema de especialización: Culture of Peace.

El pasado 9 de agosto de 2014, publiqué mi primera historia con el fin de compartir unas circunstancias aceptadas aunque no deseadas. Mi decisión de evolucionar como persona, y un reto alcanzable con el tiempo que vi desde un primer momento como una oportunidad. A fecha de hoy estoy fascinada por la magia del momento, y aprendo cada día a disfrutar de sus giros inesperados haciendo lo que más me gusta: leer, aprender y escribir sobre la cultura de la paz.

Post escrito por Carmen Rafecas.

El café

El café ha sido y sigue siendo en nuestro país lugar de convivencia, foro de conversación y debate, sede de tertulias literarias, y en definitiva, espacio propicio para la sociabilidad. Su propósito esencial es crear un agradable ambiente que propicie la conversación, y, en consecuencia, todos los preparativos deben hacerse teniendo en cuenta este bien.

Del mismo modo que sucede en una negociación cuando es la otra parte la que viene, el café debe servirse personalmente y con rigor, teniendo en cuenta las preferencias del invitado, y de acuerdo con sus respuestas. Nuestras atenciones deben ser equilibradas, naturales, y, por supuesto, agradables; sin protagonizar la conversación ni tampoco permanecer callados.

Por consiguiente, siendo inadmisible la descortesía y de acuerdo con un sentido lógico de la moderación y la alternancia, el éxito de su cometido recae en la buena educación y el respeto por la persona. Y como fiel compañero de viaje, estimulante de ideas, amigo en estados de relajación, e indicador de relaciones;

el logotipo de menplanner representa su esencia y aroma. 

Post escrito por Carmen Rafecas.

Professional approach

My main responsibilities include budgeting, site selection, negotiate with hotels and airlines, creating complete programs for events, trade fairs and exhibitions planning, management of VIP, speakers, suppliers and registrations, onsite coordination, and post-event evaluation.

In the future I want to serve the United Nations. With this vision, and to satisfy my need for research and training, I published articles and short stories related to the Culture of Peace and Meeting Planning to transmit the set of values through my personal brand “menplanner”.

Post written by Carmen Rafecas.