Culture of Peace to drive social change

Tag Archives: Scientific cooperation

Esclavitudes

Esclavitudes, aparentemente, con buen comportamiento, a la par que pueden estar tramando la manera de dominar a los demás, y alimentar el odio. O bien, dicho en otras palabras; hay personas que en la verdad secreta de su corazón, sólo piensan en su propio bien. Entonces, todo lo demás puede ser falacia, porque, con frecuencia, la deshonestidad se reviste de buenas obras y bonitas palabras. Pero de nada sirven si no hay belleza en el fondo del corazón. En tal caso, ¿qué significa esto? Si bien, aunque todos estamos encadenados al egoísmo, al individualismo, continuamos sujetos a un único poste. De esta forma, aún sin saber cómo, dónde está su apoyo la libertad se alcanza poco a poco. Más aún, para alcanzar la verdadera libertad hay que descubrirse completamente, reconocer el encadenamiento y entregarlo en favor del bien común. Así, progresivamente irá surgiendo el deseo profundo de dejarnos sujetos a su Fuerza. De tal forma que se haga espontáneo realizar obras de caridad. Mas no por obligación o egocentrismo, sino porque surgen de un proceder sencillo del corazón transformado por el Amor. En cambio, la libertad sin amor es pura apariencia. Es decir, nada complace si las propias necesidades nos amarran. Por esa razón, los hechos enlazados desencadenan situaciones extraordinarias, desenmascaradas con toda claridad. En fin, esclavitudes;

que restituyen la alegría, el dinamismo, la paz.

Colección Experiencias de Paz. Foto con historia número 107 escrita por Carmen Rafecas. Imagen publicada libre de derechos de autor vía pixabay.

 

Realidades temporales

Realidades temporales que hacen consciente al mundo del abismo hacia el que el individuo se está velozmente acercando. Es más, el comienzo de su cumplimiento ha tenido lugar primero, sin que Occidente lo imaginase. En consecuencia, es particularmente esto lo que nos debe hacer reflexionar. Una experiencia concreta del modo de escapar a la destrucción humana y la destrucción cósmica. La invitación continúa, y quiere dar a entender a los desconfiados, las grandes verdades apoyadas por una imagen. No obstante, mientras la cultura de masas siga considerando el interior separado de la materia, no podrá desarrollar sus enormes posibilidades. Es decir, hasta ahora esta integración aún no se ha realizado plenamente, aunque se ha empezado a materializar. Es más, el análisis efectuado hasta aquí nos permite conocer al menos el porqué. Vacíos no conseguiremos realizar esta unificación. Por tanto, llegados a este punto, vale decir que cuánto más conocemos la plenitud más Le rogamos, más La amamos. O bien, en otras palabras, estaremos en disposición de conocer la integridad en la medida en que entre en el modo de pensar y de actuar de cada uno de nosotros. ¿Acaso una luz guiará las próximas investigaciones de carácter científico, en lo más profundo del ser o en un vacío que nos haga cuestionarnos qué es lo que nos falta? En fin, realidades temporales;

muy pequeñas y pasajeras.

Colección Experiencias de Paz. Foto con historia número 105 escrita por Carmen Rafecas. Imagen publicada libre de derechos de autor vía pixabay.

El valor de la separación

El valor de la separación como una mirada a un futuro esperanzado, revela lo que la persona es y lo que oculta cuando se encuentra en compañía. Es decir, en ella se hace visible lo invisible del ser. Por esta razón, la soledad supone una señal y un desafío. Es decir, como toda situación de crisis, pone en marcha mecanismos de discernimiento o de obstinación. Probablemente es la libertad lo que marca la diferencia. Tal vez por esta razón, en sentido figurado, el águila posea dos puntos focales en sus ojos; uno para mirar de frente y otro para fijar la mirada hacia los costados. Esto es, en la práctica, advertir que las buenas maneras que aplica la cortesía, pueden encubrir los pensamientos y las actitudes del sujeto. Por eso mismo, como ave que se sabe sola, la persona puede adquirir una nueva visión, o bien abatirse en la ceguera. Puesto que, aunque parezca una paradoja, la separación asumida sin amargura es indicio del compromiso y del amor. En realidad, es el tributo que hay que pagar para recabar la verdad del grupo del que uno se separa. Es más, el justo, humillado y despreciado, sabe que sus adversarios se reúnen para murmurar contra él. Y con todo, sólo en el encuentro y el coloquio empieza la interpelación y la fiesta, la discusión y el acuerdo. Porque en ellos se prueba la declaración de Amor. En consecuencia, el valor de la separación;

enriquece en toda palabra y en toda ciencia.

Colección Experiencias de Paz. Foto con historia número 77 escrita por Carmen Rafecas. Imagen publicada libre de derechos de autor vía pixabay. 

El análisis de Social Media

El análisis de Social Media es como un trabajo en curso. Hay que aceptar el aprendizaje como objetivo principal y convertirse en estudiante. La recopilación de datos, y más el análisis de datos, requiere esfuerzo para encontrar un equilibrio adecuado entre señal y ruido. Realmente los datos están por todas partes pero identificar los que son relevantes para su causa es el reto.

La gran mayoría de los esfuerzos sociales están creados sobre la base de ideas que han fracasado. Aunque los Social Media se han movido más allá de la fase de experimentación, aún quedan muchas cosas por aprender, y los mejores expertos le aconsejarán que fracase rápido y a menudo para que pueda aprender de las malas ideas y progresar rápidamente hacia las buenas.

Probar cualquier iniciativa nueva debería implicar un enfoque métrico para su evaluación final en términos de rendimiento. Uno de los primeros pasos para participar y medir los Social Media debe ser tomarse tiempo para reconocer lo que está ocurriendo en el entorno: plataformas que surgen, consumidores que participan y empresarios que asimilan y aceptan la transformación digital.

La idea principal es que el análisis se origina desde la estrategia y después fluye a través de un proceso de gestación de operaciones. Una vez desarrollado el plan estratégico para el análisis, y conseguido el personal adecuado para dirigirlo y proporcionar el soporte necesario para reforzar una campaña para Social Media, se recomienda seleccionar la tecnología social, y no antes.

A modo de conclusión, todas las campañas para Social Media son una oportunidad de aprendizaje. Es necesario analizar para aprender lo que funciona, para poder hacerlo mejor y para saber qué no hacer en actividades futuras. Para beneficiarse aprendiendo hay que medir con intención de aprender y trabajar hacia el desarrollo de mejores productos, servicios y mensajes a los consumidores.

Fuente de información:

Lovett, John. Social Media, métricas y análisis.

Post escrito por Carmen Rafecas.

Leisure and cultural services

Tourism, the audiovisual sector, cultural heritage, local cultural development and sports have good prospects of expansion. It is a fact, the growing interest of Europeans in general and Spanish in particular, in rural, monumental, cultural, congresses, and nature tourism. New activities arise as sport, spa, equestrian and spiritual tourism. For example, the Barcelona Culture & Leisure programme it was created to enhance its position as a cultural destination and to reap the benefits of the city’s excellent cultural and recreational offering, geared to visitors.

Background

As a result of the new individual and collective needs, and new demands to certain socioeconomic and environmental problems, the Commission of the European Communities, submitted to the European Council in 1993, the White Paper “Growth, competitiveness, employment”. It provided an answer to the new needs of European societies: communication networks within companies, widespread teleworking, widespread access to scientific and leisure database, development of preventive health care and home medicine for the elderly.

After the survey conducted in 1994 in the European Union, seventeen fields where jobs could be created had been identified in all the Member States. This expansion general arises from changing patterns of behavior in households and lively demand for specific services. The next step was to promote the idea of local development and employment initiatives, the cross-roads between job creation, enterprise creation and local development. Depending on the area concerned LDEI distinct between: collective utility services, leisure and cultural services, and certain services for everyday life.

Sources of information:

(PDF) Growth, competitiveness, employment. (Commission of the European Communities, 1993).

(PDF) Local development and employment initiatives. (European Commission, 1996).

Post written by Carmen Rafecas.