Culture of Peace to drive social change

Tag Archives: Creativity

Cuatro décadas

Cuatro décadas para aliento en el amparo de la nueva ley más que la antigua. Y después la potestad de un orden da sentido al caos de la realidad. Es decir, se constituye un sistema por encima de cualquier subjetividad disuelta, en la pertenencia a un espacio común. O bien, dicho en otras palabras; la fidelidad moral resuelve el paso oscuro del enemigo, por encima del tiempo y el azar. Esto es porque sabe interpretar la voluntad del otro en una palabra ajena. En cambio, la fortuna corrompida deshonra también la boca e infecta el corazón en unos seres grises condenados al cambio. Mientras la armonía de las estrellas los arroja a la realidad temporal que deshace los confines de los imperios. Otras veces, sin embargo, se repite la historia para el consuelo en el amparo etéreo. Por más que siete años avancen en círculo y siete días giren sobre el núcleo de la verdad. Al igual que una labor de orfebrería que desemboca en una obra casi perfecta, aguarda relucir a su debido tiempo como expresión de la no indiferencia de los errores pasados. Entonces, ante los límites de la esperanza y el castigo, nace el diálogo preciso con un mundo molesto por su propio bullicio. Aun cuando alguien está sereno y es capaz de percibir todos los sonidos que se escuchan al atardecer. En tal caso, se diferencia el misterio de la evidencia. A saber, cuatro décadas;

aplicando la lógica de la ley y el orden.

Colección Experiencias de Paz. Foto con historia número 132 escrita por Carmen Rafecas. Imagen publicada libre de derechos de autor vía pixabay.

El adagio

El adagio ya no tiene necesidad de subir al cielo para ver el amor de su vida. Es más, si le quiere compensar no ha de hacer más que exaltar el corazón donde reposa. Aquel amor que ilumina el juicio con un rayo de luz de su inteligencia divina. Por eso, en lo más íntimo de su realidad recibe, es y vive en su dependencia. Lo mismo que una flor callada y serena se deja tomar el centro más tierno para experimentar el amor. Al punto de abandonar la resistencia y vivir una delicada experiencia mística. Y allí mismo se dicen cosas muy bellas, jugando, a un mismo tiempo, por el orbe de la tierra. Como un artista feliz que aviva puntos de luz en el cristal de enfrente donde aparentemente hay opacidad. O bien, un ejemplo de juego sublime que impulsa a cooperar con la novedad. Entonces, deslumbrada la flor con la luz espléndida, ya no le domina la negrura del mundo. Es más, la luz sobrenatural riega y transforma la noche donde está sumergida. Por eso, sólo con mirar descubre que existe la verdad. Además, este conocimiento tan delicado está y consiste en su interior. Es decir, sus sentimientos, afectos, pensamientos. E igual que el adagio propone salir de un estado pasivo para pasar a la acción, el amor se le comunica como un amigo a otro amigo, in crescendo. He aquí, porqué contempla con frecuencia las admirables virtudes que en Él resplandecen. Así experimenta lo que dice el adagio;

“amar a quien, por amor, ha dado la vida”. 

Colección Experiencias de Paz. Foto con historia número 119 escrita por Carmen Rafecas. Imagen publicada libre de derechos de autor vía pixabay.

Forma y significado

Forma y significado, en cuanto a imagen verdadera, utiliza algo ya existente. De modo que nada en Ella se opone a la Verdad, ni obstaculiza el proyecto sublime. En tal caso, admirando su Belleza, se llega, por analogía, a contemplar a su artífice. O bien; la materia de las cosas se hace Luz en los ojos y en la perla. Es decir, la representación pintada a mano sobre fondo azul, surge, en un arrebato de inspiración, para dirigir la magnitud de su mirada hacia el espectador. Conjuntamente, la luminosidad que está siempre a la izquierda de la mujer, refleja un momento íntimo de la vida cotidiana. En cambio, no hay en Ella ni la menor sombra de engaño. Por lo tanto es, exactamente, lo que la creación artística quiere que sea. O bien, dicho en otras palabras; el autor crea la representación a partir de esa Luz mágica, y luego la adorna con objetos. Así, de algún modo, ambos, Creador y artista, imprimen su propio sello en sus obras. Siendo así, en sentido figurado, cada individuo es artífice de su propia Vida. En tal caso, la apariencia debe ser una obra de arte, como fuente de toda Verdad y Bondad. Entonces, en la belleza de las realidades creadas, se manifiesta la huella del Amor. Esto es, las obras nos hacen más sensibles a los valores del espíritu. Por ende, ¡es tan momentáneo! Semejante, en forma y significado, a los ojos que están en proceso de enfocar, cómplices en ese momento;

en la sutileza de la Luz, como expresión del Amor.

Colección Experiencias de Paz. Foto con historia número 73 escrita por Carmen Rafecas. Imagen publicada libre de derechos de autor vía pixabay. 

La competencia

La competencia surge cuando alguien tiene la posibilidad de elegir entre dos o más profesionales similares que cubren necesidades similares, cuando podemos ganar algo importante o cuando corremos algún peligro. Sin embargo la competencia es buena y sirve para mejorar.

Bajo mi punto de vista todas las personas con las que me relaciono son clientes porque esperan algo de mí y yo de ellas. Por ejemplo, los seguidores de mi blog esperan que divulgue contenidos interesantes, y yo que los difundan. O bien, mi familia espera que les dedique tiempo, y yo que me quieran.

En consecuencia, para diseñar la estrategia de posicionamiento se debe cambiar la perspectiva. Es decir, los jefes, compañeros, amigos o familia pasan a ser clientes. Y a pesar que Internet es importante, las relaciones personales o las reuniones de trabajo pueden ser más útiles.

En mi caso, he creado mi marca personal para demostrar la congruencia entre mi perfil en línea y mi presencia personal. Y como estrategia de visibilidad firmo con mi marca los contenidos de la página web Peace Meetings para facilitar el acceso a quienes les pueda interesar.

Post escrito por Carmen Rafecas.

Ayudas para el emprendedor

En el caso del emprendedor y empresario español, la promoción económica, comercial y empresarial que tiene el Estado, se basa en una línea de ayudas que permite ahorrar costes y tiempo. Las ayudas relacionadas con el asesoramiento, la información y la formación son las que más beneficios ofrecen al empresario. Barcelona Emprenedoria y Madrid Emprende, son dos ejemplos con una amplia oferta de programas existentes en el territorio español.

En el caso de tener un proyecto concreto entre manos, por ejemplo, del sector turístico en el territorio español, sería recomendable consultar los diversos tipos de ayuda que publica la Administración Central: Gobierno de España – Ministerio de Industria, Energía y Turismo – Secretaría de Estado de Turismo. Y también las publicaciones de la Administración Autonómica. En Catalunya, Generalitat de Catalunya – Departament d’Empresa i Ocupació – Turisme.

Sin embargo, al tratarse de compañías de capital-riesgo, los emprendedores tienen que tener en cuenta distintas condiciones de su entorno y de proyección futura, así como estrategias que permitan que sus innovadores negocios pongan barreras de entrada a la potencial competencia. Por lo tanto, es muy importante que el vínculo que se cree entre emprendedor y inversionista esté basado en la confianza, y fluya el diálogo entre ambos para potenciar una relación de sinceridad y respeto.

Post escrito por Carmen Rafecas.

Bid for a congress

Bid for a congress is defined as an invitation to hold an international congress in a country. Normally, the national group or department of the international organization will be responsible for the management of the congress if the bid is successful. Having obtained a commitment, formal invitations can be prepared and the bid project can begin. A key factor in the bidding process is if the organization works through local members or with departments of the organization through professional intermediaries as the city Convention Bureau or direct with individual suppliers.

It is decisive to analyse the bid criteria with in-depth research to ensure the right decisions are made and the appropriate actions are taken. Then a bid team needs to be created. The bid members can consist of the person who initiated the bid (often the chairperson), the invited members from the same field and the representatives from: the PCO company, the Congress venue, the city Convention Bureau, the host country airline and the sponsors companies. It is accepted practice that the representative from the PCO leads the bid along with the initiator.

The project plan for candidacy should contain all the necessary information to analyse how these match up to each of its logistical, financial and internal objectives. Often the international organization has a set of formal criteria that must be answered. At the stage of presentation is when bidders have the biggest opportunity to influence decision makers in an emotional way. In some models the presentations are made by members only in other partners with suppliers and in others the suppliers present on their own.

As a result of globalization has increased the professionalism and excellent exchange of information. The success of a bid is highly influenced by the team work and effort. Governmental Institutions work alongside the city Convention Bureau and the PCO to secure the right to host the congress.

Useful links:

ICCA

IAPCO

Post written by Carmen Rafecas

menplanner

Su nombre es Carme, su tierra natal Vilafranca de Penedès y su generación histórica la del 77. Autodidacta casi por naturaleza, su curiosidad lectora se despertó en un verano excesivamente caluroso. Tumbada en el suelo para aliviar el calor, se aventuró con la lectura ininterrumpida de la colección Agatha Christie. Al terminar sintió un vacío tan grande, que tomó por costumbre llevar un libro de bolsillo allá donde fuera. Con una mayoría de edad recién cumplida se fue a Barcelona y, con el paso de tiempo, dicha ciudad se hizo hueco en su corazón.

De profesión organizadora de eventos y aposentada en Barcelona, tuvo la oportunidad de tratar con personas de nacionalidades diversas y su nombre sufrió una leve transformación. La neutralidad que implicaba la pronunciación de su última vocal provocó tal confusión de significado entre su nombre de origen y el “karma”, que aunque hipotéticamente pudieran estar relacionados, profesionalmente hablando nada tenían que ver. Fue entonces cuando surgió una nueva denominación de su nombre, aunque no de origen, llamada Carmen.

Carmen se cruzó con el desempleo y entró en un conflicto interno. Quería superar unas circunstancias aceptadas aunque no deseadas y, ante un gran número de posibilidades, tomó la decisión de evolucionar como persona. Un reto alcanzable con el tiempo, que ella vio desde un primer momento como una oportunidad. Entonces, apareció su objeto mágico, Twitter. Y pensó. Y reflexionó. Y volvió a pensar. Y surgió una nueva denominación de su nombre, una mezcla entre origen y profesión: menplanner.

Este es mi relato y vosotros formáis parte de él.

Post written by Carmen Rafecas