Culture of Peace to drive social change

Tag Archives: Bridge

Memorias

Memorias que, explicadas en concreto, no pueden considerarse como un error de la predicción de los daños ingentes, que el materialismo provocaría a la humanidad. Lo mismo que una realidad, sobrenatural y no física, oculta una noche iluminada por una luz desconocida. O bien, dicho en sentido figurado, tiñe el cielo de rojo y afrenta la tierra, por la que se anuncia una discordia sangrienta. Aunque esto no es del todo exacto. Puesto que, tras atravesar el viaducto internacional, las eurociudades con vocación, se convierten, a largo plazo, en una sola ciudad con una única dirección. Aun cuando esto dé un poco de resquemor por no querer ser conquistados. Sin embargo, dónde nacen acuerdos entre municipios próximos, vinculados históricamente pero pertenecientes a distintos estados de la Unión Europea, nada malo puede suceder. Al contrario, en el pacto abunda la paz, la alegría, la libertad. Por esa razón, su alusión histórica es inequívoca. Es la pura luz que quiere alumbrar dentro de cada memoria, en una infinita comunicación de amor. En consecuencia, la iluminación se descubre en comunidad, en unidad y afecto, pero se oculta en las divisiones, los egoísmos y el individualismo. Es decir, de una forma particular, es reflejo de lo que es, de lo que existe. Por tanto, aunque no faltan disgustos y adversidades, pone en claro las alegaciones. En conclusión, memorias;

cumplidas en parte, como un acto de beligerancia.

Colección Experiencias de Paz. Foto con historia número 109 escrita por Carmen Rafecas. Imagen publicada libre de derechos de autor vía pixabay.

El movimiento de acercarse

El movimiento de acercarse implica la disposición previa de atención, sensibilidad y escucha. De hecho, dos mil años han pasado y un niño no se desilusiona de la Navidad. En sus manos hay un gesto de entrega, como si lo saboreara en el silencio con olor a golosinas. Ese amor que se alimenta en el pan compartido, huele a infancia y se hace ternura. Esa señal que brilla en la oscuridad y acaricia con delicadeza a los desorientados que, aún sin saber qué ver, la buscan. Pues ahí, a lo alto del monte, figura una niña que ve un amor mayor, envuelto de justicia y de verdad. Un amor que, conmovido por la sencillez que no maquilla el alma, guarda los corazones sin prejuicios, en un lugar seguro. Por tanto, un corazón guardado bajo su poder, no caerá en una ilusión formal. Si bien podrá tomar la mentira por la verdad, tarde o temprano conocerá su falta, y cuando la conozca, no insistirá en sostener lo que había creído verdadero. O bien, dicho en otros términos, la noche no le impedirá emplear otras capacidades contrarias a los sentidos de la vista y del oído, si abre el corazón a la voz interior. De ello depende la sensatez y la prudencia que, sin violencia, acude a la mente y produce consuelo. Un camino azucarado en el que no se encuentra ninguna limitación. Así, lo mismo que para el que ama nada es obstáculo, el movimiento de acercarse;

cura las heridas del camino.

Colección Experiencias de Paz. Foto con historia número 37 escrita por Carmen Rafecas. Imagen publicada libre de derechos de autor vía pixabay.

 

La unión más íntima

La unión más íntima, como símbolo de amor, no empobrece ni conlleva a la separación. En la propia conciencia, ama espontáneamente a los demás como a sí mismo. Contrasta las palabras por la confianza recíproca y pronuncia solo aquellas que, como un puente de un alma a otra, son merecedoras de ser creídas. Ejemplo de sinceridad que requiere una actitud de valor, el no tener segundas intenciones. Pues, como forastero que lleva en su corazón todas sus penas, observa y prosigue un determinado camino para, después, cambiar de dirección. Sin embargo, cuando se aparta de los ojos de un alma que le ama, no por eso se aparta de su corazón. Con frecuencia se esconde para que le busque con mayor ternura y afecto, igual que un claro de luna disipa las tinieblas y, a veces, silencia sus rayos para no herir ni entristecer a los demás. Alma de fortaleza, de amor y de templanza, que reflexiona en el silencio de su lecho para crecer en el amor. Esta es la razón de sus aflicciones, la causa y el fin de las tristezas: el separarse y suspirar amorosamente por la ausencia. Comprender que, sin ver;

está en el corazón.

Colección Experiencias de Paz. Foto con historia número 12 escrita por Carmen Rafecas. Imagen de Alberto Hugo Rojas. Todos los derechos reservados. 

Strategic alliances

Strategic alliances are only a strategic approach, and it makes sense when other internal options are not achievables. Globalization, the increasing complexity of the business environment, increasing customer diversity, and the necessary response speed, are some of the factors that drive a company to establish business partnerships. In this environment, organizations view alliance as a way to share risks and integrate business operations to their mutual benefit.

The way that cultures of two possible partners can coexist and be compatible, is a critical indicator of the potential success of the alliance, especially when frequent and close interaction is required. The culture of the organization can have an impact on the business logic, behavior with the competition, and decision-making. For this reason, the partners should be assessed after thorough analysis of a possible strategic, cultural and organizational fit.

The culture of a company is also reflected through their operating practices, including organizational and management structure, how to make decisions and their employment policies. It is important to ensure that accounting practices and financial management are compatible, and that there will be sufficient financial capacity to meet the needs of the alliance. A key factor for success is the existence of a good personal chemistry and mutual respect.

Decide the right strategy, the right partner and the right structure is just the beginning. The real work begins when companies start up the alliance. Regardless of the objectives, the initial focus should be developing confidence by improving mutual understanding and sharing of tasks between the partners. The good negotiations are characterized by the flow of accurate and honest information exchanged between the partners, with a clear focus on objectives and plan to achieve them.

Source of information:

Schaan, Jean Louis. Kelly, Micheál. Tanganelli, David. Gestión de las alianzas estratégicas.

Post written by Carmen Rafecas.

Su mirada

Su mirada me hacía sentir acogida y relajada al vivir con libertad lo que no podíamos cambiar. Por muy lúcidas que fueron mis reflexiones me tropecé con el misterio y, ante toda carencia de explicación, lo viví en paz. De igual modo que la fortaleza de un árbol se prueba cuando el viento lo azota, después de la tormenta salí más fortalecida. Con un beso, un abrazo y una caricia, pude construir un puente para sostenerme y, como toda elección que exige un esfuerzo y un compromiso para realizarla;

aprendiendo a mirarle a los ojos, aprendí a leer su corazón.

Post escrito por Carmen Rafecas.