La aplicación de páginas en Facebook

La aplicación de páginas en Facebook, permite crear gratuitamente un pequeño portal dentro de la red de Facebook con información de nuestra empresa, productos o servicios. Y, puesto que admite medir el número de visitas y el número de admiradores, es posible contabilizar el crecimiento y el alcance de nuestra estrategia en esta red social.

Facebook insights es la herramienta analítica de Facebook para poder ver las estadísticas de nuestra página. Permite monitorizar la evolución de los usuarios que han seleccionado la opción me gusta, el número de seguidores, el número de visitas, el rango de edades, las secciones más visitadas y el número de seguidores que han subido alguna información, imagen o vídeo a la página.

Una vez creada la página en Facebook, se comienza el plan de marketing para obtener un buen número de visitas. Los anuncios patrocinados en Facebook son la principal herramienta de que disponen las empresas para atraer tráfico a su página Web desde Facebook. Funcionan por la modalidad pago por clic o pago por mil impresiones que registra dicho anuncio.

Para encontrar más personas en Facebook que se parezcan a las que conocemos, se puede ir al administrador de anuncios y hacer clic en “Públicos”. Por ejemplo, con los “públicos similares”, se pueden encontrar más personas en Facebook que tengan las mismas características (como lugar, edad, sexo e intereses), a fin de que los anuncios lleguen a más personas afines.

Para ejecutar la campaña, se le da un nombre y se redacta el contenido. A continuación se delimita el target, se configuran las opciones del presupuesto, y, previa aceptación al pago, se activa la campaña. Y finalmente, dentro de la página de anuncios, aparece un panel de control que monitoriza todos los indicadores de la evolución de la campaña.

Enlaces de interés:

Facebook para empresas 

Facebook para desarrolladores 

Post escrito por Carmen Rafecas.