Communication for development in the framework of the Culture of Peace

El libro electrónico

El libro electrónico navega en busca de nuevas oportunidades para mejorar la experiencia de los lectores. Entre otras, hay que destacar la difusión en redes sociales, las descargas en varios formatos, y el streaming

En un entorno digital complejo, la experiencia de una lectura individual viaja por las redes sociales y se transforma en lectura compartida, comentada y prescrita. Y, a su vez, enlazada por medio de una cadena de metadatos.

Momento en el que aparece Google con el SEO para convertir el contenido del libro en relevante. Es decir, para que los lectores lo encuentren, el libro debe estar bien explicado con palabras clave y en cualquier formato.

Ante tal cambio de paradigma, el autor tiene que pensar primero en la autoedición y la estrategia de marketing para no volverse invisible ante un océano de información, y aumentar con suerte las ventas.

Y en medio de un crecimiento exponencial de boca a oreja, si las recomendaciones navegan por un cableado de fibra óptica hacia el mundo entero, me pregunto: ¿Cómo llegar a los lectores y crear productos adecuados a sus necesidades?

Fuente de información:

Congreso del Libro Electrónico

La tercera edición del Congreso del Libro Electrónico se ha celebrado durante los días 19 y 20 de noviembre en el Centro de Congresos de Barbastro. Con el hashtag #CongressEbook la cuenta oficial en twitter contó con más de 80.000 impresiones.

Post escrito por Carmen Rafecas.