La planificación en los actos solidarios

La planificación en los actos solidarios requiere mucho tiempo para planificar y deliberar. Su principal dificultad es la falta de presupuesto ya que los fondos suelen ser muy limitados. Sin embargo, hay que recordar siempre que la idea principal del acto es recaudar dinero para apoyar una causa.

Por lo tanto, antes de empezar a planificar todas las tareas, hay que decidir a quién donar lo recaudado, cuáles son sus necesidades y que consigna vamos a establecer. Es muy importante organizar el acto con total transparencia para que el donante tenga muy claro qué se va a hacer con su donación.

A continuación ya se puede diseñar el plan del acto solidario, ordenando cronológicamente todas las tareas desde los subcomités hasta los voluntarios. Se determinará un comité, los subcomités necesarios responsables de diferentes áreas y las personas que se necesitaran en cada subcomité.

Asimismo, es importante contar con un equipo de personas con ganas de implicarse en alcanzar el objetivo para el bien común de otros. Tendrán que segmentar y elegir el público que esperan atraer, y el tipo de acto que quieran organizar. Por ejemplo un concierto, una cena de gala, una maratón, etc.

Para finalizar, es importante comprender que el éxito de la recaudación de fondos de un acto solidario, fortalece una futura financiación para continuar apoyando la causa. Por consiguiente, la presión debe recaer en la organización del acto presente y en su continuidad para los años próximos.

Post escrito por Carmen Rafecas.