Communication for development in the framework of the Culture of Peace

Un posible futuro

escenario futuro

En aquel entonces mi situación personal no era mejor que mi situación profesional. Ambas tenían una cruda realidad en común: carecían de paz. Observé mi entorno más cercano y tras su ausencia también en él, me encaminé en búsqueda de procesos de paz por senderos desconocidos.

Al día siguiente las lecturas diarias sembraron en mí nuevas inquietudes como huellas en tierra húmeda. Cada una de ellas marcaba una dirección como si de un juego de pistas se tratara. Y siendo todas fuente de soluciones, en lugar de tirar de un solo hilo decidí tejer una red.

Al establecer contacto con personas escogidas y sintonizar con mi autenticidad, sentí la paz en mi interior. Sin bastarme la red y las lecturas para resolver las carencias que observaba, creé mi blog con la intención de convertir las historias en techo de una lluvia pasajera.

Y para hacer tangible un posible futuro en el que la paz se encuentre allí dónde no la haya, creo que es un buen momento para reunir a diferentes colectivos y sensibilizar las audiencias específicas, con el fin de facilitar el dialogo y el buen entendimento entre personas, corporaciones y países.

Post escrito por Carmen Rafecas.