Communication for development in the framework of the Culture of Peace

El análisis de Social Media

El análisis de Social Media es como un trabajo en curso. Hay que aceptar el aprendizaje como objetivo principal y convertirse en estudiante. La recopilación de datos, y más el análisis de datos, requiere esfuerzo para encontrar un equilibrio adecuado entre señal y ruido. Realmente los datos están por todas partes pero identificar los que son relevantes para su causa es el reto.

La gran mayoría de los esfuerzos sociales están creados sobre la base de ideas que han fracasado. Aunque los Social Media se han movido más allá de la fase de experimentación, aún quedan muchas cosas por aprender, y los mejores expertos le aconsejarán que fracase rápido y a menudo para que pueda aprender de las malas ideas y progresar rápidamente hacia las buenas.

Probar cualquier iniciativa nueva debería implicar un enfoque métrico para su evaluación final en términos de rendimiento. Uno de los primeros pasos para participar y medir los Social Media debe ser tomarse tiempo para reconocer lo que está ocurriendo en el entorno: plataformas que surgen, consumidores que participan y empresarios que asimilan y aceptan la transformación digital.

La idea principal es que el análisis se origina desde la estrategia y después fluye a través de un proceso de gestación de operaciones. Una vez desarrollado el plan estratégico para el análisis, y conseguido el personal adecuado para dirigirlo y proporcionar el soporte necesario para reforzar una campaña para Social Media, se recomienda seleccionar la tecnología social, y no antes.

A modo de conclusión, todas las campañas para Social Media son una oportunidad de aprendizaje. Es necesario analizar para aprender lo que funciona, para poder hacerlo mejor y para saber qué no hacer en actividades futuras. Para beneficiarse aprendiendo hay que medir con intención de aprender y trabajar hacia el desarrollo de mejores productos, servicios y mensajes a los consumidores.

Fuente de información:

Lovett, John. Social Media, métricas y análisis.

Post escrito por Carmen Rafecas.