Communication for development in the framework of the Culture of Peace

Ayudas para el emprendedor

En el caso del emprendedor y empresario español, la promoción económica, comercial y empresarial que tiene el Estado, se basa en una línea de ayudas que permite ahorrar costes y tiempo. Las ayudas relacionadas con el asesoramiento, la información y la formación son las que más beneficios ofrecen al empresario. Barcelona Emprenedoria y Madrid Emprende, son dos ejemplos con una amplia oferta de programas existentes en el territorio español.

En el caso de tener un proyecto concreto entre manos, por ejemplo, del sector turístico en el territorio español, sería recomendable consultar los diversos tipos de ayuda que publica la Administración Central: Gobierno de España – Ministerio de Industria, Energía y Turismo – Secretaría de Estado de Turismo. Y también las publicaciones de la Administración Autonómica. En Catalunya, Generalitat de Catalunya – Departament d’Empresa i Ocupació – Turisme.

Sin embargo, al tratarse de compañías de capital-riesgo, los emprendedores tienen que tener en cuenta distintas condiciones de su entorno y de proyección futura, así como estrategias que permitan que sus innovadores negocios pongan barreras de entrada a la potencial competencia. Por lo tanto, es muy importante que el vínculo que se cree entre emprendedor y inversionista esté basado en la confianza, y fluya el diálogo entre ambos para potenciar una relación de sinceridad y respeto.

Post escrito por Carmen Rafecas.